Terms of Use [Inglés]

Condiciones de uso

Última revisión: 9 de febrero de 2016

The Clorox Company y su familia de compañías (colectivamente, la “Compañía”, “nosotros” o “nuestro”) le damos la bienvenida a nuestro hogar digital. Como usted, estamos orgullosos de nuestro hogar, y hemos desarrollado las siguientes reglas a fin de ayudar a nuestro hogar a permanecer limpio y hermoso, libre de gérmenes y virus, y una fuente de información sobre el modo en el que nuestros productos pueden mejorar su vida cotidiana, todos los días. Estamos conscientes de que términos y condiciones como estos pueden resultar largos y aburridos, pero por favor tómese un momento y léalos para obtener información importante acerca de su uso de nuestros sitios.

Contenido de este Contrato


Aspectos más importantes del Contrato

Este Contrato de Condiciones de Uso (el “Contrato”) es un acuerdo legal entre usted y nosotros que rige su uso de nuestros sitios web y otros servicios, software o aplicaciones en línea o móviles que se vinculan a este Contrato (cada uno un “Sitio”, y colectivamente los “Sitios”).

La siguiente tabla tiene el objetivo de brindarle un resumen básico de los contenidos de este Contrato. No obstante, para obtener una comprensión íntegra de los términos y condiciones que está aceptando, por favor lea la totalidad del Contrato. El significado de los términos en mayúsculas puede encontrarse en el Contrato completo.

Nuestros derechos:

  • Todo el Contenido incluido en nuestros Sitios está protegido por derechos de propiedad intelectual; usted solo podrá hacer un uso limitado del Contenido que encuentre en un Sitio, conforme se describe a continuación.
  • Podemos bloquear su acceso a nuestros Sitios, bloquear o eliminar su Contenido de Usuario o cerrar su cuenta por cualquier motivo.
  • No somos responsables por el contenido de terceros alojado en nuestros Sitios, sitios web externos vinculados desde nuestros Sitios, o errores con respecto a la información sobre los productos, disponibilidad u ofertas promocionales.

Lea más sobre nuestros derechos y el control de nuestros Sitios y Contenido

Su uso de nuestros Sitios:

  • Usted solo puede usar nuestros Sitios y Contenido para uso personal y no comercial.
  • Usted debería utilizar nuestros Sitios solo si es un residente de los EE.UU. mayor de edad (o al menos tiene 13 años, con la supervisión de sus padres).
  • Mientras se encuentra en nuestros Sitios, usted no puede infringir ninguna ley, violar ningún derecho, amenazar, acosar o hacerse pasar por otros, o adoptar cualquier otra acción que nos dañe a nosotros o a otras personas o partes.
  • No debe intentar burlar las protecciones de seguridad en nuestros Sitios, introducir virus u otros códigos dañinos, o utilizar nuestros Sitios para atacar otros sitios web o servicios.
  • Si se registra para tener una cuenta en un Sitio, debe mantener su clave en secreto y no permitir que otras personas utilicen su cuenta.

Lea más acerca de lo que puede y no puede hacer en nuestros Sitios

Su Contenido:

  • Si nos envía, publica o sube Contenido de Usuario a nuestros Sitios, podemos utilizar dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, incluso para usos comerciales, desarrollo de productos y publicidad.
  • Si publica su nombre, información personal u otro Contenido de Usuario en áreas públicas de nuestros Sitios, dicha información puede ser vista y utilizada por todas las visitas a nuestros Sitios.
  • No debería enviarnos o publicar Contenido de Usuario que (1) desee mantener protegido o (2) no posea el derecho a publicar.

Lea más acerca del Contenido que usted transmite a través de nuestros Sitios o a nosotros

Otras cosas que debe saber:

  • Al utilizar un Sitio, usted acepta automáticamente los términos y condiciones de este Contrato, que actualizaremos oportunamente sin previo aviso.
  • Este Contrato contiene límites a nuestra responsabilidad, importantes exclusiones de garantías y sus obligaciones de indemnización.
  • El presente Contrato rige el modo en el que deberán tratarse todas las disputas, incluso a través del uso de un arbitraje con una renuncia a iniciar una acción colectiva.
  • Su uso de un Sitio puede estar regido por otros términos y condiciones aplicables a ciertas funciones o promociones. También debería leer nuestra Declaración de privacidad.
  • Este Contrato contiene información acerca de cómo puede ponerse en contacto con nosotros con respecto a denuncias, preguntas o reclamos de violación de derechos de autor.

Lea el Contrato completo a continuación


Nuestros derechos de propiedad intelectual

Todos los nombres, logotipos, textos, diseños, gráficos, imágenes de marca, caracteres, interfaces, códigos, software, imágenes, sonidos, videos, fotografías y otro contenido que aparezca en los Sitios (el “Contenido”) constituyen la propiedad intelectual protegida de nuestra Compañía, o son utilizados con permiso o bajo licencia por nuestra Compañía. Dicho Contenido puede estar protegido por derecho de autor, marca registrada, patente u otros derechos y leyes de propiedad intelectual. Esto incluye todo el Contenido de cada Sitio, protegido por derecho de autor y protegido como una obra colectiva. Todos los derechos de propiedad intelectual asociados con los Sitios, y todo fondo de comercio relacionado, son de nuestra propiedad o de propiedad de nuestros licenciantes. Al acceder o utilizar los Sitios usted no adquiere ningún derecho, título o interés sobre ningún Contenido. Quedan reservados todos los derechos que no sean expresamente conferidos en el presente. Excepto conforme se establece a continuación, el uso de todo Contenido disponible en un Sitio está estrictamente prohibido.

Le otorgamos una licencia limitada para acceder y utilizar los Sitios y su Contenido para fines personales, informativos y de compra. No se puede copiar, reproducir, volver a publicar, representar, exhibir, descargar, publicar, transmitir o distribuir Contenido de los Sitios de ninguna forma sin el permiso por escrito del titular de los derechos. Sin embargo, usted puede descargar o imprimir una copia de Contenido o software específico puesto a su disposición para su descarga o impresión para su uso personal y hogareño no comercial, sujeto al cumplimiento de este Contrato y únicamente mientras continúe estando autorizado a acceder a los Sitios. Para utilizar el Contenido bajo dicha excepción usted (1) debe mantener intacto todo aviso sobre derecho de autor, marca registrada u otro aviso de propiedad intelectual; (2) debe usar dicho Contenido de conformidad con toda licencia asociada con dicho Contenido, (3) no debe copiar o publicar dicho Contenido en ninguna computadora en red o trasmitirlo en ningún medio, (4) no debe hacer modificaciones a dicho Contenido, y (5) no debe realizar declaraciones o garantías adicionales con respecto a dicho Contenido. A menos que expresamente se autorice lo contrario en el presente, o nosotros lo autoricemos por escrito, usted se compromete a no reproducir, modificar, alquilar, representar, exhibir, transmitir, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas (por completo o en parte) en todo o parte de un Sitio o el Contenido.


Su uso autorizado de nuestros Sitios

Mientras utiliza un Sitio, usted debe cumplir con todos los estatutos, órdenes, regulaciones, normas y otras leyes aplicables. Usted no puede utilizar un Sitio para un fin fraudulento o ilegal, y no puede adoptar ninguna acción con el objetivo de interferir con un Sitio o con el uso de un Sitio por cualquier otra parte. Asimismo, esperamos que los usuarios de los Sitios respeten los derechos y la dignidad de los demás. Por ejemplo, usted no puede realizar ninguna de las siguientes acciones sin nuestro consentimiento:

  • Publicar, subir, compartir, transmitir, distribuir, facilitar la distribución o de cualquier otro modo poner a disposición de o a través de un Sitio contenido que sea ilegal, dañino, acosador, difamatorio, amenazante, intimidatorio, fraudulento, delictivo, vulgar, obsceno, odioso, que viole los derechos a la privacidad o publicidad, que viole derechos de propiedad intelectual u otros derechos protegidos, o que de cualquier otro modo sea objetable, incluida la publicidad no autorizada o no solicitada.
  • Publicar o transmitir a través de los Sitios toda información sensible de identificación personal acerca de usted mismo o de terceros, tal como los números del seguro social, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria, información médica o sobre la salud, u otra información acerca de cuestiones personales, a menos que sea específicamente solicitada por nosotros.
  • Reproducir, duplicar, copiar, exhibir públicamente, formular, reflejar, vender, revender o de cualquier otro modo explotar para cualquier fin comercial, cualquier parte o uso de un Sitio, o acceso a un Sitio;
  • Hacerse pasar por cualquier persona o entidad o declarar falsamente o de cualquier otro modo tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad en conexión con un Sitio, o expresar o insinuar que apoyamos cualquier afirmación que usted haga;
  • Violar, o intentar violar, la seguridad de un Sitio;
  • Diseminar en un Sitio un virus, gusano, programa espía, adware u otro código, archivo o programa informático malicioso que sea perjudicial o invasivo o que tenga el objetivo de dañar o desviar el funcionamiento, o controlar el uso de todo hardware, software o equipo;
  • Usar scripts, macros u otros medios automatizados para impactar la integridad de los votos, calificaciones o funciones similares;
  • Usar minería de datos, bots, spiders, herramientas automatizadas o métodos similares de recopilación y extracción de datos, directa o indirectamente, en un Sitio para recopilar información de un Sitio o cualquier otro usuario de un Sitio; o
  • Ayudar o permitir que otras personas violen este Contrato u otras leyes o normas aplicables que rijan el uso de los Sitios.

Por el presente, le otorgamos un derecho limitado y no exclusivo para crear hipervínculos de texto a los Sitios con fines informativos, siempre que dichos vínculos no nos representen de una forma falsa, engañosa, despectiva o de cualquier otro modo difamatoria y siempre que el sitio vinculado no contenga material pornográfico, obsceno, ilegal, ofensivo, acosador o de cualquier otro modo objetable según nuestra opinión. Asimismo, sin perjuicio de lo antedicho y sujeto al cumplimiento de toda instrucción publicada en el archivo robots.txt ubicado en el directorio raíz de un Sitio, le otorgamos permiso a los operadores de motores de búsqueda públicos para usar spiders a fin de copiar el Contenido del Sitio únicamente (y exclusivamente en la medida en que sea necesario) para crear índices públicos de dicho Contenido con capacidad de búsqueda, pero no para crear caches o archivos de dicho Contenido. Podemos revocar dichos permisos en cualquier momento.


Contenido enviado por usted.

Usted es responsable por toda información, texto, imágenes, videos u otros materiales o contenido que publique en un Sitio o transmita a través de nuestros Sitios (“Contenido de usuario”). Por el presente, usted acuerda, declara y garantizar que todo Contenido de usuario que usted publique en un Sitio o transmita a través de nuestros Sitios es verdadero, preciso, no engañoso y ofrecido de buena fe, y que usted tiene derecho a transmitir dicho Contenido de usuario. Usted no puede subir, publicar o de cualquier otro modo poner a disposición en un Sitio o a través de un Sitio todo Contenido de usuario protegido por derecho de autor, marca registrada u otro derecho protegido de un tercero sin el permiso expreso y por escrito del titular de dicho(s) derecho(s). Usted será exclusivamente responsable por todo daño que resulte de una violación a un derecho de autor, marca registrada, derecho de propiedad intelectual o cualquier otro daño que resulte de dicho Contenido de usuario.

POR FAVOR NO PUBLIQUE NI NOS ENVÍE IDEAS, SUGERENCIAS U OTRO CONTENIDO DE USUARIO QUE DESEE MANTENER PROTEGIDO O POR EL CUAL ESPERE RECIBIR UNA REMUNERACIÓN. Al enviarnos ideas, conceptos, know-how, propuestas, técnicas, sugerencias u otro Contenido de usuario, usted acepta que: (i) somos libres de usar dicho Contenido de usuario para cualquier fin; (ii) dicho Contenido de usuario no será considerado confidencial o protegido; (iii) es posible que ya tengamos algo similar bajo consideración o en desarrollo; y (iv) usted no tiene derecho a recibir ninguna remuneración o reembolso de ningún tipo de nuestra parte bajo ninguna circunstancia a menos que acordemos lo contrario por escrito.

Al enviarnos Contenido de usuario directa o indirectamente (incluso a través del uso de hashtags en plataformas sociales de terceros), usted nos otorga (o garantiza que el dueño de dicha información y material nos otorgó expresamente) un derecho y una licencia libre de regalías, perpetua, sublicenciable, irrevocable e ilimitada para: (a) usar, reproducir, exhibir, modificar, adaptar, publicar, realizar, traducir, transmitir y distribuir o de cualquier otro modo poner a disposición de otros dicho Contenido de usuario (en su totalidad o en parte y para cualquier fin) en todo el mundo; (b) incorporar dicho Contenido de usuario en otras obras en cualquier formato, medio, producto, servicio o tecnología conocida en la actualidad o desarrollada en el futuro para cualquier fin, incluida la venta, fabricación o publicidad (y para ejercer todos los derechos de propiedad intelectual asociados con dichos productos u otras obras); y (c) usar su nombre, nombre artístico, ubicación, fotografía, avatar, imagen, voz, apariencia e información biográfica provista en conexión con el Contenido de usuario en todos y cada uno de los medios y para fines promocionales o publicitarios. Por el presente, usted también le otorga a cada usuario de los Sitios una licencia no exclusiva para acceder a su Contenido de usuario a través de un Sitio, y a etiquetar, calificar, revisar, comentar, usar, reproducir, distribuir, exhibir y representar dicho Contenido de usuario conforme esté permitido a través de la funcionalidad de un Sitio y en virtud de este Contrato. Asimismo, usted renuncia de manera irrevocable a todo “derecho moral” u otros derechos con respecto a la atribución de autoría o integridad de su Contenido de usuario que pueda tener en virtud de cualquier ley aplicable o teoría legal. Sin perjuicio de lo antedicho, tenga en cuenta que toda información de identificación personal que nos envíe a través de nuestros formularios de contacto, páginas para solicitar productos, portales de ofertas de trabajos u otros formularios que tengan el objetivo de ser confidenciales será tratada de conformidad con nuestra Declaración de privacidad y no será divulgada al público, excepto conforme se describe en nuestra Declaración de privacidad o de cualquier otro modo que usted apruebe.


Funciones interactivas

Es posible que alojemos carteleras de mensajes, contenido generado por usuarios, promociones, revisiones de productos, blogs y otras funciones o servicios interactivos a través de los cuales los usuarios puedan publicar o subir Contenido de usuario (cada uno, un “Foro”) en nuestros Sitios. No respaldamos el Contenido de usuario publicado en los Foros, no podemos garantizar la precisión o autenticidad de dicho Contenido de usuario, y estamos actuando únicamente como un conducto pasivo para dicho Contenido de usuario. El Contenido de usuario puede incluir sugerencias para los usuarios de nuestros productos que no han sido evaluadas o aprobadas por nosotros; no recomendamos dichos usos. Nunca debería usar nuestros productos de cualquier forma distinta de la descrita en su empaque.

Usted reconoce y acepta que los Foros son espacios públicos y que su participación en dichos Foros no crea ninguna expectativa de privacidad. Asimismo, usted reconoce que todo Contenido de usuario que usted comunique en los Foros podrá ser visto y utilizado por otras personas. Usted entiende que nuestro personal, además de los contribuidores, u otros usuarios conectados con nosotros pueden participar en los Foros u otros aspectos de los Sitios y al hacerlo pueden emplear nombres de usuario anónimos. Todo usuario que no cumpla con este Contrato puede ser expulsado de los Foros y se le puede negar el acceso continuo a los Foros en el futuro. Sin embargo, no somos responsables por el Contenido de usuario que usted u otras personas decidan comunicar en los Foros, o por sus acciones o las acciones de las demás personas. SI DECIDE PUBLICAR SU INFORMACIÓN PERSONAL U OTRO CONTENIDO DE USUARIO EN UN FORO O DE CUALQUIER OTRO MODO EN O A TRAVÉS DE LOS SITIOS, USTED LO HACE BAJO SU PROPIO RIESGO.

Usted reconoce y acuerda que nos reservamos el derecho (pero no tenemos la obligación) de realizar una o más de las siguientes acciones, a nuestro exclusivo criterio: (a) evaluar el Contenido de usuario antes de permitir su publicación en un Sitio o cualquier Foro; (b) monitorear el Contenido de usuario y los Foros; (c) alterar, eliminar, rechazar, o negarnos a publicar o a permitir que se publique, sin aviso, todo Contenido de usuario, por cualquier motivo o sin motivo; sin embargo, no tendremos obligación o responsabilidad hacia usted por no hacerlo o por hacerlo en una forma en particular; y/o (d) divulgar todo Contenido de usuario, y las circunstancias que rodean su transmisión, a cualquier tercero a fin de operar un Sitio, para protegernos a nosotros mismos, a las visitas a nuestro Sitio o a otras personas, para cumplir con las obligaciones legales o los pedidos del gobierno, para hacer cumplir este Contrato, o por cualquier otro motivo o fin que consideremos apropiado. Si observa Contenido de usuario en nuestros Sitios que cree que viola los términos de este Contrato, comuníquese con nosotros.


Cuentas

En general, usted no está obligado a registrarse a fin de acceder a los Sitios. Sin embargo, ciertas secciones y funciones de algunos de los sitios están disponibles únicamente a los usuarios que se han registrado para una cuenta (“Usuarios registrados”). Podemos rechazar, y usted no podrá utilizar, una ID de usuario (o dirección de correo electrónico) por cualquier motivo a nuestro exclusivo criterio. Por ejemplo, podemos rechazar una ID de usuario (o una dirección de correo electrónico) que ya esté siendo utilizado por otra persona; que pueda interpretarse como que se hace pasar por otra persona; que pertenezca a otra persona; que viole la propiedad intelectual u otros derechos de otra persona; o que sea ofensiva. Solo puede tener una cuenta activa de Usuario registrado en cada Sitio en cualquier momento dado y usted no puede permitir que otras personas usen su cuenta para acceder a un Sitio.

Si es un Usuario registrado, esperamos que mantenga de manera precisa y actualizada toda la información que nos haya provisto acerca de usted mismo. Usted acepta que es responsable por todas las actividades que ocurran en su cuenta de Usuario registrado, y por mantener la confidencialidad de su contraseña y restringiendo el acceso a su computadora de modo que otros no puedan acceder a un Sitio en violación de este Contrato. Además, usted se compromete a salir de su cuenta de Usuario registrado al final de cada sesión si utiliza un dispositivo compartido con otras personas.

Usted auerda informarnos acerca de todo uso no autorizado de su nombre de usuario, ID de inicio de sesión o contraseña de Usuario registrado, o de cualquier otra violación a las normas de seguridad de la que tome conocimiento y que se relacione con un Sitio a través de comunicarse con nosotros tan pronto como sea posible. Nos reservamos el derecho a adoptar toda acción que consideremos necesaria o razonable para mantener la seguridad de nuestros Sitios y su cuenta, que incluye, a mero título enunciativo, cerrar su cuenta, cambiar su contraseña o solicitar información para autorizar transacciones en su cuenta. RECHAZAMOS DE MANERA EXPLÍCITA TODA RESPONSABILIDAD POR TODAS Y CADA UNA DE LAS PÉRDIDAS Y LOS DAÑOS QUE SURJAN DE SU INCUMPLIMIENTO DE ESTA CLÁUSULA.


Descripciones y pedidos

Podemos hacer mejoras y/o cambios en los productos o servicios descritos en los Sitios, añadir funciones nuevas o cerrar un Sitio en cualquier momento sin previo aviso. Además: (a) nos reservamos el derecho a cambiar los bienes y servicios anunciados u ofrecidos a la venta a través de un Sitio, los precios, ingredientes o especificaciones de dichos bienes y servicios, y toda oferta promocional en cualquier momento y sin previo aviso o responsabilidad hacia usted o cualquier otra persona; (b) no podemos garantizar que los bienes o servicios anunciados u ofrecidos a la venta en un Sitio estén disponibles cuando los pida o a partir de ese momento; (c) nos reservamos el derecho a limitar las cantidades vendidas o puestas a disposición para la venta; (d) no garantizamos que la información incluida en un Sitio (que incluye, a mero título enunciativo, descripciones, colores o fotografías de los productos) sea precisa, completa, confiable, actual o sin errores; y (e) nos reservamos el derecho a modificar, cancelar, cerrar o no procesar pedidos (incluso los pedidos aceptados) cuando el precio u otra información importante en un Sitio sea imprecisa, cuando tengamos cantidades insuficientes para cumplir con un pedido o por cualquier otro motivo a nuestro exclusivo criterio. Si no procesamos un pedido por dicho motivo, no le cobraremos o aplicaremos el crédito al tipo de pago utilizado en el pedido. Es posible que algunas jurisdicciones no permitan las exclusiones y exenciones de ciertas garantías implícitas, por lo tanto es posible que algunas de las disposiciones de esta sección no sean aplicables para usted.

Si estamos legalmente obligados a cobrar el impuesto sobre las ventas sobre los bienes que pida, el monto del impuesto se añadirá automáticamente a su precio de compra. En raras ocasiones un error en nuestra base de datos del impuesto estatal sobre las ventas puede hacer que el cargo por el impuesto sobre las ventas sea incorrecto. En caso de que ocurra esto, en cualquier momento hasta dos años después de su fecha de compra, usted puede comunicarse con nosotros para obtener un reembolso de los impuestos cobrados en exceso. El derecho a un reembolso es su único recurso en caso de errores en el impuesto sobre las ventas.


Contenido y enlaces de terceros

Toda información, declaración, opinión u otra información provista por terceros y puesta a disposición en nuestros Sitios es propiedad de su respectivo autor y no nuestra. No garantizamos la validez, precisión, integridad o confiabilidad de toda opinión, consejo, servicio, oferta, declaración u otro Contenido incluido en nuestros Sitios además de los provenientes de nuestros representantes autorizados actuando en carácter oficial. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por o en conexión con toda pérdida o daño causado por su confianza en algún Contenido.

En los Sitios podemos incluir, únicamente para conveniencia de los usuarios, enlaces a sitios web, páginas de redes sociales, aplicaciones móviles u otros servicios operados por otras entidades. Si hace clic en estos enlaces, usted abandonará nuestros Sitios. Si decide visitar un enlace externo, usted lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de tomar todas las medidas de protección contra virus u otros elementos destructivos. No realizamos ninguna garantía o declaración, ni brindamos apoyo o patrocinio, sobre ningún sitio vinculado o la información que aparece en dichos sitios o cualquiera de los productos o servicios allí descritos. Los enlaces no implican que estamos legalmente autorizados a usar alguna marca registrada, nombre comercial, logotipo o símbolo de derecho de autor exhibido en los enlaces o accesible a través de los enlaces; o que todo sitio vinculado está autorizado a usar alguna de nuestras marcas registradas, logotipos o símbolos de derecho de autor.

Mantenemos una presencia y un enlace en los sitios web de las redes sociales, incluidos Facebook, LinkedIn, Google Plus, Twitter, YouTube, Vine, Pinterest e Instagram (colectivamente, las “Páginas de redes sociales”) a fin de brindar un lugar para que las personas conozcan más acerca de nosotros y nuestros productos y para compartir experiencias con nuestros productos. Cuando visita estas Páginas de redes sociales, usted ya no se encuentra en nuestro Sitio sino en un sitio web operado por un tercero. Todos los comentarios, ilustraciones y otros materiales publicados por las visitas a nuestras Páginas de redes sociales no necesariamente reflejan nuestras opiniones, valores o ideas. Todas las visitas a nuestras Páginas de redes sociales deben cumplir con las condiciones de uso de la plataforma de red social respectiva.

USTED ACEPTA QUE SU USO DE LOS SITIOS WEB, APLICACIONES, SERVICIOS Y RECURSOS DE TERCEROS, QUE INCLUYE, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, SU USO DE TODO CONTENIDO, INFORMACIÓN, DATO, PUBLICIDAD, PRODUCTO U OTRO MATERIAL EN O DISPONIBLE A TRAVÉS DE DICHOS SITIOS DE TERCEROS, ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y ESTÁ SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO APLICABLES A DICHOS SITIOS Y RECURSOS.


Avisos sobre violación del derecho de autor

Si usted cree que algún Contenido en un Sitio viola algún derecho de autor que usted posee o controla, usted puede enviar una notificación por escrito a nuestro agente de derechos de autor designado (el “Agente designado”), identificado más abajo, con la siguiente información:

  • (a) Una descripción de la obra protegida con derecho de autor u otra propiedad intelectual que usted afirme haya sido violada, con un detalle suficiente de modo que podamos identificar al supuesto material en infracción;
  • (b) El URL u otra ubicación específica en el Sitio que contenga el supuesto material en infracción descrito en el anterior punto (a), con información razonablemente suficiente para permitirnos localizar al supuesto material en infracción;
  • (c) Su nombre, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico;
  • (d) La firma electrónica o física del titular del derecho de autor o una persona autorizada a actuar en nombre del titular;
  • (e) Una declaración suya acerca de que usted cree de buena fe que el uso cuestionado no está autorizado por el titular del derecho de autor, su representante o la ley; y
  • (f) Una declaración suya acerca de que la información contenida en su notificación es precisa y que usted da fe bajo pena de falso testimonio que usted es el titular del derecho de autor o que está autorizado a actuar en nombre del titular del derecho de autor.

Agente designado: Asesor Senior de Marcas Registradas y Derechos de Autor
Correo electrónico: DMCAtakedown@clorox.com
Dirección: 1221 Broadway, Oakland, CA 94612
Teléfono: 510-271-7000

Daremos de baja a los usuarios que, a nuestro exclusivo criterio, consideremos que son infractores reiterados. Incluir una declaración falsa de manera intencional en una notificación acerca de que un material es infractor puede someterlo a una acción por daños y perjuicios, que incluye las costas legales y los honorarios de los abogados, incurridos por nosotros o por el supuesto infractor.


Actualizaciones a este Contrato

Podemos revisar o de cualquier otro modo cambiar o actualizar este Contrato de forma oportuna. Por favor revise la leyenda “Última actualización” en la parte superior de esta página para ver en qué momento se revisó por última vez este Contrato. Cuando se realicen cambios a este Contrato, dichos cambios se tornarán inmediatamente efectivos al momento de su publicación en esta página a menos que se indique lo contrario. Lo alentamos a revisar periódicamente este Contrato; es posible que haya cambios en nuestras políticas que lo afecten. Si no está de acuerdo con las modificaciones al Contrato, usted debe dejar de utilizar nuestros Sitios. Su uso continuo de un Sitio significará su acuerdo continuo con este Contrato y sus revisiones.

Podemos transferir este Contrato en cualquier momento con o sin aviso. Usted no puede transferir o sublicenciar este Contrato o cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud del presente sin nuestro previo consentimiento.


Otras políticas

Este Contrato se aplica exclusivamente a su acceso y uso de los Sitios y no altera de ninguna forma los términos o condiciones de cualquier otro acuerdo que usted pueda tener con nosotros con respecto a productos, servicios, programas, etc. Las políticas y los términos adicionales pueden aplicarse al uso de partes específicas de un Sitio (tales como nuestras funciones de Calificaciones y Revisión) y a la compra de ciertos bienes o servicios y se incluyen como parte de este Contrato.

Todo sorteo, concurso, cupón, devolución u otras promociones disponibles a través de un Sitio se regirán por las reglas específicas, independientes de este Contrato. Al participar en dicha promoción, usted quedará sujeto a dichas reglas, que pueden variar de los términos que se establecen en el presente y que, además de describir dicha promoción, pueden incluir requisitos de elegibilidad, tales como cierta edad o restricciones geográficas. Usted es responsable por leer las reglas aplicables a fin de determinar si su participación, registro, presentación y/o ingreso es válido o no; usted se compromete a leer y cumplir con las reglas aplicables.

También hemos adoptado una Declaración de privacidad a la que debería remitirse a fin de comprender íntegramente el modo en el que usamos y recopilamos información. Para conocer más acerca de nuestras prácticas de privacidad, por favor consulte nuestra Declaración de privacidad.


Términos y condiciones adicionales

Rescisión

Los Sitios y este Contrato permanecerán en vigencia hasta su rescisión por nuestra parte. Además de cualquier derecho o recurso que se encuentre a nuestra disposición en virtud de la ley aplicable, podemos suspender, limitar o rescindir todo o parte de su acceso a un Sitio o cualquiera de sus funciones en cualquier momento con o sin aviso y con o sin causa, que incluye, a mero título enunciativo, si creemos que ha violado o actuado de manera inconsistente con la letra o el espíritu de este Contrato. Las disposiciones de este Contrato con respecto a la protección de los derechos de propiedad intelectual, uso autorizado, contenido enviado por el usuario, exenciones, limitaciones de responsabilidad, indemnidad y disputas, así como cualquier otra disposición que por su naturaleza deba sobrevivir, sobrevivirá a dicha rescisión.

Luego de dicha rescisión, usted debe destruir todo el Contenido obtenido de los Sitios y todas las copias de dicho material. Usted se compromete a que si su uso de un Sitio es rescindido de conformidad con este Contrato, usted no intentará utilizar dicho Sitio bajo ningún nombre, real o supuesto, y que si usted viola esta restricción luego de la rescisión, usted nos defenderá y mantendrá indemnes contra toda responsabilidad en la que podamos incurrir como resultado. Nos reservamos el derecho a iniciar una acción legal contra todos los infractores con toda la fuerza de la ley.

Incluso luego de la rescisión del presente Contrato o de su cuenta o acceso a un Sitio, todo Contenido de usuario que usted haya publicado o enviado puede permanecer en un Sitio de forma indefinida.

Menores

Nuestros Sitios no están diseñados para atraer a menores, y no tratamos intencionalmente de solicitar o recibir información de niños menores de 13 años. USTED DEBE TENER AL MENOS 13 AÑOS PARA ACCEDER Y UTILIZAR NUESTROS SITIOS. Si usted no cumplió la mayoría de edad en su estado de residencia, que se alcanza a los 18 años en la mayoría de los estados, usted no puede crear una cuenta registrada con nosotros y debería usar nuestros Sitios únicamente con la supervisión de un padre o tutor que acepte quedar obligado por este Contrato. Asimismo, ciertos Sitios o secciones de nuestros Sitios, así como promociones, programas y comercio que podemos ofrecer en un Sitio, pueden estar explícitamente limitados para personas mayores de edad. Si no tiene la edad suficiente para acceder a nuestros Sitios o a ciertas secciones o funciones de nuestros Sitios, no debería intentar hacerlo.

De conformidad con el Artículo 230(d) del Título 47 del Código de los Estados Unidos y sus reformas, por el presente le informamos que las protecciones para menores (tales como hardware, software o servicios de filtros para computadoras) se encuentran comercialmente disponibles y pueden ayudarlo a limitar el acceso a todo material que sea perjudicial para los menores. Puede encontrar información para identificar a los proveedores actuales de dichas protecciones en OnGuard Online. Tenga en cuenta que no respaldamos a ninguno de los productos o servicios incluidos en dichos sitios.

Descargo de responsabilidad por consejo médico

EL CONTENIDO INCLUIDO EN ALGUNOS DE NUESTROS SITIOS PUEDE CONTENER INFORMACIÓN ACERCA DE INGREDIENTES NATURALES, PROCESOS NATURALES Y/O TERAPIAS NATURALES QUE NO SON EVALUADAS O REGULADAS POR LA DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. NUESTROS SITIOS TAMBIÉN PUEDEN CONTENER INFORMACIÓN ACERCA DE ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS MÉDICOS. DICHA INFORMACIÓN TIENE EL OBJETIVO DE SER ÚNICAMENTE UN RECURSO EDUCATIVO. NO PRETENDE SERVIR COMO CONSEJO MÉDICO PARA ENFERMEDADES O TRATAMIENTOS INDIVIDUALES. NO ES UN SUSTITUTO DE UN DIAGNÓSTICO MÉDICO PROFESIONAL, NI REEMPLAZA LA NECESIDAD DE SERVICIOS PROVISTOS POR UN PROFESIONAL MÉDICO.

SIEMPRE PIDA EL CONSEJO DE SU MÉDICO, FARMACÉUTICO U OTRO PROVEEDOR MÉDICO CALIFICADO EN CASO DE PREGUNTAS CON RESPECTO A UNA ENFERMEDAD O TRATAMIENTO MÉDICO O UN CAMBIO EN SU CUIDADO O RÉGIMEN DE ATENCIÓN MÉDICA. NUNCA IGNORE EL CONSEJO DE UN PROFESIONAL MÉDICO NI SE DEMORE EN BUSCARLO DEBIDO A ALGO QUE LEYÓ EN UN SITIO. NO SOMOS RESPONSABLES POR LOS RESULTADOS DE SU USO DEL CONTENIDO, QUE INCLUYE, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE LOS USUARIOS OPTEN POR BUSCAR O NO UNA ATENCIÓN MÉDICA PROFESIONAL, O QUE LOS USUARIOS ELIJAN O NO UN TRATAMIENTO ESPECÍFICO BASADOS EN EL CONTENIDO.

Exclusión de garantías

NO GARANTIZAMOS NI REALIZAMOS NINGUNA DECLARACIÓN CON RESPECTO AL USO, VALIDEZ, PRECISIÓN O CONFIABILIDAD DEL CONTENIDO DISPONIBLE EN UN SITIO O EN CUALQUIERA DE LOS DEMÁS SITIOS VINCULADOS A O DESDE UN SITIO. USTED DESCARGA U OBTIENE DE CUALQUIER OTRO MODO CONTENIDO A TRAVÉS DE UN SITIO BAJO SU PROPIO RIESGO. EL CONTENIDO DE UN SITIO SE BRINDA “EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA” Y “SEGÚN SE ENCUENTRA DISPONIBLE”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESAS O IMPLÍCITAS. CON EL MAYOR ALCANCE POSIBLE EN VIRTUD DE LA LEY APLICABLE, RECHAZAMOS TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, QUE INCLUYE, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN ESPECÍFICO Y DE NO VIOLACIÓN.

Limitación de responsabilidad

NOSOTROS Y NUESTRAS FILIALES, SUBSIDIARIAS, DIVISIONES Y COMPAÑÍAS RELACIONADAS, ASÍ COMO NUESTROS REPRESENTANTES, PROVEEDORES, PROVEEDORES DE SERVICIOS Y MINORISTAS (COLECTIVAMENTE, LAS “PARTES EXONERADAS”) NO SEREMOS RESPONSABLES POR NINGÚN TIPO DE DAÑO QUE SURJA O SE RELACIONE CON EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR UN SITIO, EL CONTENIDO DE UN SITIO O LOS ENLACES EXTERNOS, QUE INCLUYE, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, LOS DAÑOS CAUSADOS O RELACIONADOS CON ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, DEFECTOS, DEMORAS EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, O CUALQUIER VIRUS O FALLA INFORMÁTICA. LAS PARTES EXONERADAS TAMPOCO SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O EMERGENTE O NINGUNA PÉRDIDA DE DATOS O LUCRO CESANTE, INCLUSO AUNQUE HAYAMOS SIDO ADVERTIDOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS, POR LO TANTO ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES QUE ANTECEDEN NO SEAN APLICABLES A USTED. LAS PARTES EXONERADAS ASIMISMO NO SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN ACTO, OMISIÓN O COMPORTAMIENTO DE NINGÚN USUARIO O TERCERO. INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, SI SE DETERMINA QUE SOMOS RESPONSABLES, NUESTRA RESPONSABILIDAD HACIA USTED O CUALQUIER TERCERO SE LIMITA AL MONTO REAL QUE HAYAMOS RECIBIDO DE PARTE SUYA O $100, EL MONTO QUE RESULTE MAYOR.

Indemnidad

Usted se compromete a defender y mantener indemne a nosotros y a las Partes exoneradas y a todos nuestros directores, funcionarios, empleados, representantes y contratistas contra todo reclamo, daño, pérdida, costo (incluidos, a mero título enunciativo, los honorarios razonables de los abogados) u otros gastos que surjan directa o indirectamente de (i) su incumplimiento de alguna disposición del presente Contrato; (ii) sus actividades en conexión con un Sitio; o (iii) el Contenido u otra información que nos brinde a través de un Sitio.

Consentimiento a la comunicación

Cuando utilice un Sitio o nos envíe comunicaciones a través de un Sitio, usted se está comunicando con nosotros de manera electrónica. Usted acepta recibir de manera electrónica todas las comunicaciones relacionadas con su uso de un Sitio. Podemos comunicarnos con usted por correo electrónico o publicando avisos en el Sitio. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones provistas a usted de manera electrónica cumplen con todo requisito legal de que dicha comunicación deba ser hecha por escrito. Todas nuestras notificaciones se considerarán entregadas y efectivas cuando sean remitidas a la dirección de correo electrónico que usted nos brinde. Tenga en cuenta que a través de enviar Contenido de usuario, crear una cuenta de Usuario registrado o de cualquier otro modo entregarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono, usted está aceptando que nosotros o nuestros representantes nos comuniquemos con usted a esa dirección o número de manera consistente con nuestra Declaración de privacidad.

Usuarios internacionales

Cada Sitio es controlado, operado y administrado por nosotros (o por nuestros licenciatarios o agentes) desde nuestras oficinas en los Estados Unidos de América, y no tiene el objetivo de someternos a las leyes o la jurisdicción de cualquier otro estado, país o territorio distinto de los Estados Unidos. Cada reclamo o declaración acerca de la efectividad de nuestros productos o que compare la efectividad de nuestros productos está expresamente limitado a los Estados Unidos, a menos que se indique lo contrario. NO DECLARAMOS O GARANTIZAMOS QUE UN SITIO O CUALQUIER PARTE DE ÉL SEA APROPIADO O ESTÉ DISPONIBLE PARA SU USO EN UNA JURISDICCIÓN PARTICULAR DISTINTA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Aquellos que opten por acceder a un Sitio lo hacen por su propia iniciativa y bajo su propio riesgo, y son responsables por cumplir con todos los estatutos, órdenes, regulaciones, normas y otras leyes locales. Usted también está sujeto a los controles de exportación de los Estados Unidos y es responsable por toda violación a dichos controles, que incluye, a mero título enunciativo, todo embargo de los Estados Unidos u otras normas y regulaciones federales que limitan las exportaciones. Podemos limitar la disponibilidad de un Sitio, en su totalidad o en parte, a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción que elijamos, en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio.


Disputas, Arbitraje y Renuncia a iniciar una acción colectiva

LEA DETENIDAMENTE ESTA SECCIÓN; PUEDE AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE SUS DERECHOS, INCLUIDO SU DERECHO A INICIAR UNA ACCIÓN LEGAL. Usted y nosotros acordamos que toda disputa, reclamo o controversia que surja o se relacione de cualquier modo con este Contrato, un Sitio o la Declaración de privacidad será resuelta a través de un arbitraje vinculante o en un tribunal para reclamos de menor cuantía. El arbitraje es un procedimiento más informal que una acción legal en un tribunal. El arbitraje emplea a un árbitro imparcial en lugar de un juez o un jurado, permite pruebas más limitadas que el tribunal, y está sujeto a una revisión muy limitada por parte de los tribunales. Puede optar por ser representado por un abogado en un arbitraje, o proceder sin abogado. Usted reconoce que, al aceptar este Contrato, la Ley Federal de Arbitraje de los Estados Unidos rija la interpretación y el cumplimiento de esta disposición, y que usted y nosotros renunciamos al derecho a un juicio por jurado o a participar en una acción colectiva. También acepta que toda disputa en conexión con un Sitio, este Contrato o la Declaración de privacidad se regirá por las leyes del Estado de California y los Estados Unidos de América. Esta disposición sobrevivirá a la extinción de este Contrato.

Si decide procurar un arbitraje o presentar una acción legal en un tribunal para reclamos de menor cuantía, primero debe enviarnos una notificación por escrito acerca de su reclamo (“Notificación”) por medio de correo certificado. La Notificación debe estar dirigida a: General Counsel, The Clorox Company, 1221 Broadway, Oakland, CA 94612. Si iniciamos un arbitraje, le enviaremos una Notificación por escrito a la dirección de correo electrónico que nos haya provisto previamente, si estuviera disponible. Una Notificación, ya sea enviada por usted o por nosotros, debe (a) describir la naturaleza y el fundamento del reclamo o la disputa; y (b) establecer la reparación específica que se intenta obtener (“Demanda”). Si no podemos llegar a un acuerdo para resolver el reclamo dentro de los 30 días luego de la recepción de la Notificación, usted o nosotros podemos comenzar un procedimiento de arbitraje o presentar un reclamo en un tribunal para reclamos de menor cuantía. Los formularios de arbitraje pueden descargarse desde www.jamsadr.com. Si debe pagar una tasa judicial, luego de recibir una Notificación acerca de que ha iniciado un procedimiento de arbitraje, le reembolsaremos de inmediato el monto de la tasa judicial, a menos que su reclamo sea por más de USD 10.000 o el árbitro determine que los reclamos son frívolos, en cuyo caso usted será responsable por las tasas judiciales.

El arbitraje será administrado por JAMS o su sucesora (“JAMS”) y conducido de conformidad con las Normas y Procedimientos de Arbitraje Simplificado de JAMS vigentes al momento del inicio del arbitraje o, si el monto controvertido excede los USD 100.000, de conformidad con las Normas y Procedimientos Integrales de Arbitraje de JAMS vigentes en ese momento (respectivamente, las “Normas de JAMS”), excepto en la medida en que las Normas de JAMS sean inconsistentes con este Contrato o con la renuncia a iniciar una acción colectiva descrita a continuación. El árbitro será seleccionado de conformidad con las Normas de JAMS o a través del mutuo acuerdo de las partes, y aplicará la ley de California para resolver la Disputa. El árbitro, y no una agencia o tribunal federal, estatal o local, tendrá la autoridad exclusiva para resolver todas las Disputas que surjan o se relacionen con la interpretación, aplicabilidad, cumplimiento o formación de este Contrato, que incluye, a mero título enunciativo, todo reclamo acerca de que la totalidad o parte de este Contrato es nulo, o si un reclamo está o no sujeto a arbitraje. El árbitro estará facultado a conceder toda reparación que se encuentre disponible en un tribunal en virtud de la ley o equidad, sujeto a las limitaciones que se establecen en el presente. El árbitro emitirá una decisión razonada por escrito, estableciendo la determinación completa del Árbitro acerca de la disputa y los hallazgos fácticos y las conclusiones legales relevantes. El laudo arbitral será vinculante para las partes, y podrá introducirse como sentencia en cualquier tribunal competente.

El árbitro está sujeto a los términos y condiciones de este Contrato. Todas las cuestiones deben ser resueltas por el árbitro, incluidas las cuestiones relacionadas con el alcance y cumplimiento de este acuerdo de arbitraje. A menos que usted y nosotros acordemos lo contrario, toda audiencia de arbitraje se llevará a cabo en una ubicación determinada por JAMS y a no más de 100 millas de su casa. Si su reclamo es por USD 10.000 o menos, aceptamos que usted pueda elegir si el arbitraje se conducirá únicamente sobre la base de los documentos presentados al árbitro, a través de una audiencia telefónica, o a través de una audiencia en persona de conformidad con lo establecido por las Normas de JAMS. Si su reclamo excede los USD 10.000, el derecho a una audiencia será determinado por las Normas de JAMS. Si el arbitraje se conducirá únicamente sobre la base de los documentos presentados, la decisión y el laudo del árbitro se tomarán y emitirán dentro de los seis (6) meses de la selección del árbitro, a menos que dicho plazo sea extendido por el árbitro. Excepto conforme se establece expresamente en el presente, el pago de todas las tasas judiciales, de administración y los honorarios del árbitro se regirán por las Normas de JAMS.

USTED Y NOSOTROS ACEPTAMOS QUE CADA UNO PODRÁ INICIAR RECLAMOS CONTRA EL OTRO ÚNICAMENTE EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO ACTOR O DEMANDANTE COLECTIVO EN CUALQUIER SUPUESTO PROCEDIMIENTO COLECTIVO O REPRESENTATIVO. Asimismo, a menos que usted y nosotros acordemos lo contrario, el árbitro no podrá consolidar el reclamo de más de una persona junto con sus reclamos, y no podrá de cualquier otro modo presidir sobre ninguna forma de procedimiento representativo o colectivo. Si esta disposición específica se torna inaplicable, la totalidad de esta cláusula de arbitraje será nula. El árbitro podrá conceder una reparación declaratoria o una medida cautelar únicamente a favor de la parte individual que busque la reparación y solo en la medida que sea necesario para brindar la reparación justificada por el reclamo individual de dicha parte.

Sin perjuicio de lo antedicho, ambas partes aceptamos que usted o nosotros podemos iniciar una acción legal para prohibir la violación u otro abuso de los derechos de propiedad intelectual. En caso de que un tribunal o árbitro competente determine que alguna parte de este Contrato es inaplicable, dicha parte no será efectiva y el resto del Contrato permanecerá en vigencia. La renuncia, ya sea expresa o implícita, de cualquiera de las partes a un incumplimiento o mora en virtud del presente Contrato no constituirá una renuncia continua de dicho incumplimiento o mora ni se considerará una renuncia de cualquier incumplimiento o mora anterior o posterior.


Comuníquese con nosotros

Si tiene preguntas acerca de este Contrato, o si tiene consultas técnicas sobre la operación de un Sitio, comuníquese con nosotros a través de este formulario en línea o escríbanos a Clorox Consumer Services, PO Box 24305, Oakland, California, 94623-1305.

Asimismo, en virtud del Artículo 1789.3 del Código Civil de California, los usuarios de California tienen derecho a recibir la siguiente notificación sobre los derechos del consumidor: Los residentes de California pueden contactarse con la Unidad de Asistencia para Reclamos de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por correo a 1625 North Market Blvd., Sacramento, CA 95834, o por teléfono llamando al (916) 445-1254 o (800) 952-5210.